jueves, 14 de febrero de 2008

Impuesto predial en Chía: Hasta el 31 de marzo con descuento del 15%


La Secretaría de Hacienda fijó las fechas para el pago de los impuestos municipales. Los contribuyentes que quieran beneficiarse del 15% de descuento en el impuesto predial, deberán pagar el tributo antes del 31 de marzo.

De igual forma, los que paguen hasta el 30 de abril recibirán un descuento del 10% y los que lo hagan hasta el 31 de mayo serán beneficiados con un descuento del 5%.

De igual forma, el plazo límite para el pago del impuesto predial es el 30 de junio. Es importante señalar que el recibo de impuesto predial es entregado en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y para reclamarlo solo se requiere el número de la cédula catastral del predio.

Así mismo, la Alcaldía informó que los pagos se podrán realizar en el Banco de Bogotá, BBVA, Bancolombia, HSBC, Davivienda, Colpatria, Colmena y en el Banco Agrario.

En cuanto al impuesto de Industria y comercio, el plazo fijado por la administración es el 30 de abril, con un descuento del 10%. El pago se podrá realizar en el banco BBVA del parque principal.

En cuanto a la retención en la fuente del impuesto de industria y comercio, las fechas son las siguientes: para el periodo enero – febrero de 2008, la fecha límite es el 14 de marzo. Para el periodo marzo – abril, el límite es el 15 de mayo. Respecto al periodo mayo – junio el recaudo se realizará hasta el 15 de julio. Para el periodo julio – agosto, el impuesto deberá cancelarse antes del 15 de septiembre y para el periodo septiembre –octubre, la fecha límite es el 14 de noviembre. En cuanto al último periodo del año, noviembre – diciembre, la fecha fijada por la administración es el 15 de enero de 2009.

El pago de retención en la fuente del impuesto de industria y comercio se recibirá en el BBVA del parque principal.