jueves, 3 de julio de 2008

“La democracia colombiana puede derrotar a la violencia terrorista de las FARC y del narcotráfico”, dice el Gobernador de Cundinamarca

Como exitosa, fue reconocida la operación militar “Jaque” por parte del Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, quien se refirio así:
"El gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez ha demostrado que la democracia colombiana puede derrotar a la violencia terrorista de las FARC y del narcotráfico.

La exitosa operación Jaque merece todo el reconocimiento del país a las Fuerzas Armadas y al Ministro de Defensa. Toda Colombia debe unirse para que pasemos hacia el jaque mate final que abra las puertas hacia una paz integral.

Las FARC deben reconocer que la lucha armada no tiene futuro en Colombia. Deben someterse a la democracia colombiana o el Estado y la sociedad entera iremos por ellos. El único destino de Colombia es la paz. Las FARC deben entregar cuanto antes al resto de secuestrados.

La comunidad internacional debe apoyar integralmente al Gobierno del Presidente Álvaro Uribe en su inmenso esfuerzo por defender y consolidar la democracia colombiana. Este debe ser un motivo para que todas las Naciones latinoamericanas cierren filas alrededor de las democracias como la colombiana y le resten cualquier forma de apoyo a la lucha armada que atenta contra la seguridad en el continente.

Nos llena de alegría y de confianza en el país la heroica e impecable operación que cambia la historia de Colombia. Nuestras felicitaciones a Ingrid Betancourt y a sus familias, a los soldados rescatados y a sus familias, a los ciudadanos norteamericanos. Esperamos que se respete la vida de los demás secuestrados. "

Finalmente el Gobernador de Cundinamarca pidió a las FARC que entreguen a los demás secuestrados y bajen las armas.